jueves, enero 25, 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL


Desde el primer día que arribé a la humilde ciudad de Catalunya supe que algo raro pasaba con el clima, para esos días el calor era insoportable, un calor que permanecía aun en la noche y que causaba estragos en mi persona. (Gracias a los amables genes de mi padre que suda como loco aún cuando tiene que atornillar un tornillo). No obstante la inmensa ola de calor, mis tíos se preocupaban de atormentarme día tras día sobre las implicancias del clima acá, que el invierno sería muy crudo, que no pararía de llover, que el viento era casi mortal, que el frío calaba los huesos… y hasta ahora naca la pirinaca.

Y es que incluso días atrás cuando se supone que España se encuentra inmersa en las estaciones de naturaleza helada que corresponde (otoño o invierno) hicieron casi 22 grados de temperatura. La gente volvía a las playas, y algunos topless locos volvieron a florecer cual verano pasado. Se suponía entonces que a esta altura yo ya tendría que haber ocupado o las numerosas bufandas que me regalaron, o el gorro súper mega sexy que me hizo la Paula, o la parca que le barseo a mi abuelo. Pero nada, sobre todo el gorro de la Paula, ha sido un mero pasajero más de este viaje a la península.

Mis ansias por ver la nieve se vieron “resueltas” en Francia, aunque era artificial, pero aún allá hacia un calor inusitado para una época donde relataban que el nivel de nieve acumulada llegaba a los 2 metros. No solo eso, en la tele mostraban, y aun continúan mostrando, como en diversos países fenómenos climáticos del mismo calibre causaban pesares en diferentes zonas del mundo, en Estados Unidos una ola de frío está matando a personas, en el Oeste de la India, la sequía arrecia a comunidades agrícolas, etc.

Y es que al parecer el temita del cambio climático al fin se está tomando en serio, los dirigentes de los países han comenzado a darse cuenta que el tema de la polución ambiental es algo que sobrepasa los caprichos altruistas de grupos ecológicos que no hacían sino joderlos continuamente. Al Gore ha dado un primer gran paso con su documental “An Inconvenient Truth” que sería algo así como “Una Incomoda Verdad”(Sorpresivamente nominada al Oscar este año) , donde relata las principales proyecciones científicas del acontecer de nuestro planeta si continuamos el paso autodestructivo que llevamos, el cambio climático queramos o no, nos pillará mal parados a todos.

Estos asuntos globales hacen mella de todo el mundo, de todos los países, pero como que adquieren más relevancia en países como estos, donde la toma de decisiones gubernamentales presentan mayor importancia a nivel mundial. En Chile las consecuencias tienden a llegarnos de “refilón”, que la crisis asiática afectaba a algunas empresas, que la gripe aviar tal vez llegaba a nuestro país, que la fiebre amarilla parecía estar cerca, nunca afrontamos peligros globales de frente y asumiendo un papel. Por lo mismo toda iniciativa en este sentido busca un aplauso gratificador cual niño hace su primer rompecabezas. La situación es muy diferente en esta ocasión, el cruce de manos, el no hacer nada, si es relevante a nivel internacional, y creo yo, en mi humilde opinión todo pasa por un asunto de cultura, de creer en las mismas proposiciones nacionales con el fin de llevarlas a cabo. Tal como espero que el Transantiago resulte dado un cambio en el “switch” de nuestra sociedad, creo también que hacer algo respecto del cambio climático no es tan complicado. No suena tan iluso. O si?. Bueno tal vez al Transantiago si jajaja.

No es que yo me preocupe constantemente del medio ambiente, es mas, soy medio cochinito lo admito, pero es que me he visto afectado por primera vez por este clima indeciso, fluctuante y tergiversante que se presenta acá. Nunca he tenido mucha suerte en achuntarle en ponerme parca o no, o si salir con short o pantalón, pero en estos días esto ha sido catastrófico, el maldito tiempo no se decide por la lluvia o por el sol, ni por calor o frío… me tienen pal leseo. Sobretodo cuando dicen que este ha sido el invierno más calido en 100 años, justo cuando estoy yo!!! (Tendrá algo que ver???).
Ficción o Realidad. La película el Día después del Mañana nos hablaba de un panorama que hoy por hoy no se aleja bastante de una posible realidad. Como no hacer nada? Yo al menos lucho mañana tras mañana por intentar tirar por la ventana los calcetines de mi primo, que sin lugar a dudas debe ser lo mas radioactivo y contaminante que existe en la casa, pero he sido descubierto en todas mis oportunidades. Quemarlos no puedo por miedo a que exploten!!! Jajajaj…. Muchos saludos a todos, trataré de escribir mas seguido. Un besho!.
PABLO

P.S: Grande Feña flipé un mogollón con el triunfo frente al Rafa Nadal, que manera de tirar garabatos chilenos ese día ejale. chau

http://www.youtube.com/profile_videos?user=pablus23 VEAN LOS VIDEOS!!!... molan mazo, chavales!!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy cierto eso que tu dices del calentamiento global, ahora por lo menos uno siente tambien que el sol cuando pega...ya no pega...Golpea!. Te lo digo porque acá estan haciendo unos calores que llegan a doler a veces, hoy dia por ejemplo a las 10:30 de la mañana, mirando a la Pequeña en la Plaza de Armas, sentia mi carita rostizada...pero como tu mismo dices, la gente no se preocupa hasta que se vea afectada directamente por ello.

Yo creo que la conciencia al populi, puede llegar cuando ya se vean afectados irremediablemente intereses comerciales y los dueños de estos generen o más bien dejen que el panico disfrazado de informacion llegue a las masas de manera que ahi si quizas se pueda hacer algo...Ojala no sea demasiado tarde.

Ya me jui en la volá.

Bechotes...Lulú.

pd: Escribeme al mail por lo que te mande y posteame el flog (pero no me postees con el tema que te hablé hoy dia).

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh capaz por eso tu hermana sea tan calieeeeeeennnnttttteeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
puta y al hermana del peta tampoco anda muy lejos. Ya saludos ahi nos veimos avisa si volvi o no.

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oe que te pasa con mi hermana... seguramente debe estar trabajando arduamente ahora para tenerme devuelta en casa...
el fin justifica los medios, dicen...pero la hermana del peta se va al chancheli, no?
saludos

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home