jueves, noviembre 30, 2006

POR LA BOCA MUERE EL PEZ... y yo también!!


Los viajes hacen que la persona conozca nuevos rumbos, nuevas personas, nuevas culturas, pero en mi caso, sobretodo lo que uno entra a conocer son nuevas COMIDAS.

Los supermercados y los malls me provocan cierta repelencia, tanto por lo que representan como por su sistema de aire acondicionado que más parece aire reciclado y procesado, sin embargo mi primera incursión dentro de un Supermercado en España fue memorable.
Nunca había visto tanto tipos de comidas diferentes y desconocidas para mi, todo tipo de productos atiborraban mi visión y yo no atinaba por donde empezar. Si bien aun no he probado ni la quinta parte de todo lo nuevo que vi, puedo decir que lo que ya he tenido el honor de degustar ha sido estupendo, mis papilas gustativas nunca habian estado tan desarrolladas para captar toda esta diversa gamma de sabores.

La lista es casi interminable, podía encontrar desde Sandías sin pepas, Vienesas en Frasco o Coca Cola sin Cafeina. Era cosa de buscar, la cantidad de sabores de Fanta era alucinante, no solo se hallaba la Fanta normal, sino también la Fanta Japón, Fanta Malvinas, Fanta Sandía, Fanta Tailandia, Fanta Limón, Fanta Shokata, Fanta Baja en Calorías, Fanta Pomelo Rosa, etc. La Pepsi no se quedaba atrás y lanzaba un modelo con Extra-cafeina, Pepsi Max. Y yo que en Chile con cueva conocía la Coca Cola que se tomaba tal vez con suerte una vez a la semana, y toda la variedad de bebidas mulas que auspiciaban nuestros almuerzos de Domingos y Asados de Ñoños. O sea, Beach Cola, Africola, Pointcola, Colalider, Maxicola, Unimarcola, Kontiki,Acuenta, McCola, etc.etc. Claro, todas estas bebidas de carácter autonomo y calidad dudosa no existen acá.

Hay también productos que me llaman la atención incialmente, como los Piquillos que ni idea que serán, pero parecen tan ricoooos jajajajajja (lokaaa) o la Sandía Negra, que por lo que me di cuenta su mayor gracia es esa, que es Negra, nada más, o la Nutella que es el reemplazante natural del Manjar, cosa que en Europa no existe, poseen derivados artificiales como en este caso, esto que en realidad es una crema de cacao ultra deliciosa (que ya la tengo asegurada para llevar a Chile), también hay dulce de leche y otros parecidos, pero Manjar-Manjar, nop.
El fanantismo en Catalunya se representa en dos ambitos, el tomate y las setas, o sea, hay que decirlos, son como tontos para la callampa!!.. y no es talla, la seta, sinonimo de hongos, es uno de los platos mas apetecidos acá dado que se puede cocinar casi con cualquier plato o condimento, tanto así que el programa más visto de la televisión catalana es uno que se llama “Cazadores de Bolets” que literalmente significa Cazadores de Callampas. MMM, más parece titulo de pelicula pornografica. Con el tomate es casi lo mismo, no solo lo consumen como vegetal (o lo que sea) sino también como sopa, como jugo, como crema, puré, gazpacho, en cubos, vi unos dulces. Y bueno, una de las fiestas más caracteristicas de España es la Tomatada (Terre, no confundir con tomatera, que esa es tu fiesta especial) donde se como caja con los tomates como si por si acaso no les bastase con comerselos, se azotan con ellos. Metale Ketchup NO MÁS.

Asi también se bebe mucho té, sobre todo helado y con todos los sabores disponibles, el agua resulta indispensable al mismo tiempo, se vende en grandes toneles y la gente compra mucha. Asi como los confores, esto se venden en paquetes de 36 rollos, y te ocupan todo el carro del supermercado acostando el paquete. Entre la búsqueda encontre un producto que se llama Navajuelas Chilenas, al parecer son unos mariscos, ni las mas minima idea de que se tratará ni como sabrá, pero es el unico rastro de nuestro país que halle dentro de ese inmenso local. Un poco más allá se encuentran los productos de limpieza que son muchos y de todo tipo, desde Suavizante Mimosín (jajaja Mimosin, wena mimo) hasta Gel Reafirmante de Senos (si necesitan me encargan, prometo confidencialidad jeje), por supuesto sin olvidar los condones, con todo tipos de sabores, colores y olores.

Para finalizar quería hablar de dos productos que marcaron mi estancia acá: Las Pipas y la Horchata, no puedo evitar emocionarme cuando hablo sobre ellos, por un lado las pipas es una especie de alpiste o fruto seco de la familia de los manís y las avellanas, pero que se caracteriza por ser salado y con un sabor no muy especial pero si peculiar.
El chiste de la pipas no está en su sabor sino en el proceso de comerselas, se trata de un fruto similar a la comida que uno le da a una catita o a un hamster, es más la primera vez que lo vi pensé que nunca iba a rebajarme a comermelo, ya que esta recubierto en una cascara que hay que abrir con los dientes, que al destapar contiene en su interior un fruto enanisimo, infimo, pequeño, muy chico, que es la pipa, y eso es lo que se come, una mierdi!!. Resulta ilogico, pero este proceso de abrir y comer es lo que genera la adicción, ya que en una bolsa normal vienen alrededor de 500 pipas, pero si las compras ya descascaradas vienen aún más, pero no es lo mismo, su sabor ni siquiera se le asemeja al tradicional, por lo mismo la gente casi no consume estas pipas, sino que se van por las clásicas. Los fines de semana mientras leo o veo tele, puedo llegar a devorar miles y miles de pipas sin darme cuenta, todo un arte, sobre todo al visualiza rlos cerros y cerros de cascaras que se acumulan por la casa esos dias.

Y bien, el asunto de la Horchata es un asunto más intimo, casi sentimental, es una especia de leche que se elabora desde el fruto de la Chufa (en catalán es : Orxata de Chufla), la chufa es originaria principalmente de Valencia, pero se cultiva en todo el país, es un producto que solo se da en Verano que es cuando la chufa se cosecha, y posee un sabor al menos para mi, muy enviciante, admito que muchas veces gaste más de la cuenta en Horchata pero no lo podia evitar, sinceramente creo que nos hicieron tal para cual, yo para beberla y ella para hacerme feliz... jajaja. Que linda relación.
Hay muchas cosa que he comido también y que me han traido numerosas indigestiones que, en cierto modo, he logrado acallar dignamente, ya me referiré a ellas, por ahora, no sé porque, me dio mucha hambre, asi que iré a prepararme un bocata con porotos y queso, porque si no más... cuidense mucho, saludos a todos, a Churrejinis también y un besho. Adeu, PABLO.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es raro de descubrir que, tu, descubres productos que para, nosotros, europeanos, forman parte de nuestra vida diaria!
Como un nino inocente quien ve la nieve para la primera vez...Que bueno! Me gustaria tener este primer mirada delante tan cosas...

Un besho amigo...

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juajaja sorry por tenerte votado tonguita XD
pero e estadoestos ultimos dias en los desgraciados exemenes
qeda menos para ke regreses!!!! XD juajaja un abrazoo

Mimo

4:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home