lunes, noviembre 06, 2006

SI, EL CLOT EXISTE!!!... ES CIERTO!!!

Antes que nada quisiera expresar mi plena alegría al salir de mi ultima clase de "Comunicación y Opinión Pública" en la cual analizamos a profunidad las ultimas elecciones del 2005 en Chile. Resultó bastante entretenido ver en el anonimato en un inicio como el profesor, un experto en el tema y anterior asesor del comando de Bachelet, se pronunciaba al respecto de la situacion prospera de Chilito y su estabilidad en comparacion con sus paises vecinos de America Latina. Ese día se me ocurrio ir con una polera que dice bien grande: CHILE (que es de mi tio por cierto :P) asi que mucho rato no pasó antes de que me empezaran a hacer preguntas a mi, que puedo decir hace tiempo no hablaba en clase, me gustó... con lo bueno que era para hablar antes. Fue divertido volver a ver las franjas electorales y escuchar a todo volumen el himno nacional, yo estaba super contento, con una sonrisa eterna, y no es que sea un aficionado de la politica, pero escuchar de nuevo el acento chileno, es genial. BAKAN!!!Ahora bien, el motivo de este articulo tiene que ver con la localidad donde yo vivo, en realidad donde vivo con mis tios y primos suena mejor, el Clot, una localidad ciertamente residencial pero con un muy bajo perfil, sin gran vida urbana ni municipal, ni tampoco reconocida facilmente dentro de Barcelona. Tampoco posee un caracter universitario, por lo que frecuentemente cuando me preguntan donde vivo y yo menciono al citado Clot, nadie entiende realmente donde. La gente de habla inglesa para evitarse una explicacion tediosa, solo asiente y hace como que entiende no más, es lo más fácil, sin embargo las demas personas a las cuales intento explicar, quedan casi en la misma situacion que las anteriores, hacen como que realmente quieren saber donde vivo. Y es que no solo es un nombre raro, sino que no hay muchas cosas con las cuales dar referencia para su ubicación.
Generalmente doy a mencionar la Sagrada Familia para que se ubiquen, siendo que esta queda como a 20 minutos a pie, y es un barrio diferente en si. El hecho de que haya una estación de metro llamada Clot, no sirve de nada. La gente de mi edad no vive por alli, y es que es un sector no muy central y con poca vida juvenil. Por lo mismo la mayoria de mis amigos tienden a vivir cerca, puntos concentricos donde poseen acceso a todas las cosas y la vida en general está formulada para hacerla más "xpress" a los universitarios.
Asi con El Clot (el cuál el nombre tampoco ayuda mucho, aunque no se que significa sin lugar a dudas no es muy pegajoso que digamos), bien piolita también tiene su historia, la cual mis primos deben aprender obligados en la escuela, pero yo no, asi que no se las contaré porque francamente no me la sé. Pero sin embargo, en la tonalidad festiva de los catalanes todas las localidades tienen sus propias fiestas. Estos tipos no para de festejar cuallquier cosa, se pasan.... La Festa Major del Clot (Fiesta Mayor del Clot para los que no saben Catalan jajajaj) se realiza desde el 3 de Noviembre hasta el 27 .. jajaj la mansa fiestoca!!!... sin parar!!!...en la cual se realizaran muchas actividades en el estilo "junta vecinal" o de estas actividades que realizan los centro de madres en Chile.
Sin embargo, esta localidad situada al interior del Distrito de San Martí, posee mucha vida al interior de su calmada apariencia. Este Sabado en la noche acudimos en "familia" a ver un espectaculo que se iba a realizar llamado "Espectaculo de los Diablos", al menos de nombre sonaba muy bien jajaja. Todo en el marco de la Fiesta Mayor. La cita era a las 21.30 y había mucha gente, acompañado por mis tios y primos y por supuesto de unas wenas pipas (un vicio del cual ya hablaré en otra ocasión y que hace que mi cara se replete de espinillas jajjaja) me dispusé a presenciar un gran espectaculo.
Pero la cosa no era tan fácil, había bastante gente, pero una primera vista al escenario montado otorgaba una visión bastante precaria de las instalaciones, cuando el show comenzó todo sonaba a aquellas representaciones coreograficas llenas de improvisación que haciamos para la semana ignaciana, la semana de mi colegio. Un grupo de enfundados en color blanco, hacian como que bailaban, como que jugaban al ritmo de la musica, un lapso demasiado largo de este relleno ponía impaciente a la gente, porque mal que mal , los tipos no hacian nada, se notaba como se preguntaban entre ellos que es lo tenian que hacer, o cual era su proximo paso, mucho mejor era disfrazar al Terre de mujer y lanzarlo a bailar, como frecuentemente pasaba cuando nadie tenia ideas en mi curso.
La cosa se estaba poniendo latosa, cuando de repente... ZUAMP!!! (ni idea como se escribe el sonido que produce un fuego artificial) una explosión detona en el escenario (y el grito desesperado de mi tia se escucha de fondo) y fuegos artificiales comienzan a ser disparados, la msucia cambia y comienza a haber fuego por todas partes, si bien quedaban enormes espacios de relleno muy mal logrado, el punto de esencial del espectaculo VER FUEGO (si, soy piromano!!) se cumplia ampliamente. Lentamente comenzaban a aparecer diablos(creo) que personificaban diversos males, cada uno tenía una musica y un intento bastante vergonzoso de coreografia, pero lo chistoso es que nadie pescaba eso, porque todos andabamos como lelos mirando hacia el cielo el espectaculo multicolor que nos ofrecian los fuegos artificiales, sobre todo al ser lanzados de tan cerca. Y asi era la cosa, salia un personaje y PAPAPAPAPA!!!! mas fuegos artificailes, y ruidos y una coreografia como el loly.,.. y PPAPAPAP!!! mas relleno sobre el escenario que se tapaba con fuego, pero que se tapaba muy bien... al final un catarsis de fuego, asi como el climax de la obra lanzaron todo lo que le quedaba en la caja de fuegos artificiales, asi como pa quedar sordo!!!Finalmente se llevaron un merecido aplauso que en realidad yo creo que ni escucharon dada la tremenda sordera con que debieron haber quedado los pastelitos. Nos fuimos a casa todos contentos, bien ahumados pero contentos. Si antes quedaron dudas de la existencia de Clot, ahora esa cuestionabilidad quedaba aplacada, y de que mejor manera que apunta de ruidos ensordecedores y fuego que se escuchaban y llamaban la atencion a kilometros a la redonda, de este modo la gente preguntaría: "Y esos fuegos artificiales de donde sale?"... alguien responderia "Son del Clot guacho, guaaaa".... "Y que es esa wea???, se come??"... y el silencio reinaría... pero ya al menos seria un avance. Esa noche fue del Clot, y de nadie más.
Cuenta la historia de que yo fui después a un concierto de musica funky con mis amigos, y nunca la musica me habia parecido tan baja... porque será?
Saludos a todos, voy por la segunda ola de postales. asi que envien las direcciones los guachos pelaos... beso, ADEU pablo.
LOS Videos:
Para hoy dos videos, el primero una recopilacion del ultimo asado ñoño al que acudi, donde jugamos harto rato a la pichanga, en este video el Cojo humilla a Taradezz medainte una gambeta futbolistica... cosa que yo tb podría hacer ok? VIDEO DE COJO

Y en este otro.... video, Vemos a este eterno acompañante, el MONO, que antes se parecia (era) al Profesor Salomón pero que circusntancias fortuitas lo llevaron a este cambio de look, ahora se parece a mi abuelo. Bueno este amigo me ayudo mucho tiempo a hacer clases a niños durante un tiempo, hoy cesante, nos enseña el rincon escondido de la casa donde pillar a la Chely fondeada de visitas poco gratas, un rincon donde estudio, y donde lo que hicimos el MONO y yo fue solo molestar..... http://www.youtube.com/watch?v=izbNbn7levI


ADEUUUUU pablo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mish el cabro este, no quiero que tu mamá me rete a mi tb por el vocabulario así que seré de lo más señorita esta vez y no haré ningún tipo de revolución (excepto esta que estamos planeando con carolo para el día del simce, faltan afinar unos detalles pero va a estar wena, wena).
Sólo pasaba a dejarte saludos ya que hace tiempo que no me daba una vueltecilla por aquí, espero que esté todo bien allá...eso sí, un consejo, más estudio y menos fiestoca, está bueno ya de andar llegando a las 5 de la mañana, jeje.

Bueno, eso, todavía espero mi postal, mi dirección es: casa celeste frente a los condominios, después de la plaza, donde hay cuatro perros come gatos. El número es 56 + 02 villa shorizas del barrio.

cuídate...chau

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home