jueves, noviembre 02, 2006

LAS COSAS NO CAMBIAN .... MUCHO




Elecciones en Catalunya, un sistema electoral no tan complicado de explicar pero si tedioso de narrar, un equipo azulgrana que llena de disconformidad a la población, un clima cada día más incierto y poco vaticinable, una universidad que lentamente comienza a apresar mi tiempo libre. Como que se hace dificil escribir de todo.
Una vez lei que lo más fácil que puede hacer un escritor es escribir sobre uno mismo, eso es lo que haré hoy, un relato no muy bueno, pero que sirva como excusa para mostrar unas fotos antiguas que me gustan, unos videos con los cuales me parti el culo riendome, y brindar algo de material a mi abuelo para que lea este fin de semana (HOLA ABUELOOOO... es cierto que van a hacer un examen de adn al Chopy??)

La celebración del cumpleaños de Alina, una de las agradables chicas de Polonia, generaba una agradable "junta" para festejar a las 8 de la tarde, donde incluso ir disfrazado era una de las ideas. El problema: a las 20:30 hrs transmitirian en vivo (lo que es un verdadero milagro aqui) el partido por la Champions del Barcelona contra el Chelsea, para los que me conocen sabrán que eso resulta una verdadera tentación para mi. Hasta momentos antes de EL suceso, todo transcurria normal, me habia bañado y arreglado, buscado un presente que bordee la decencia como regalo de cumpleaños e incluso estaba milagrosamente olorosito. Sin embargo un par de minutos antes de salir de la casa, llega mi tío directo del trabajo y con un trato ciertamente amoroso me conmina a que cambie mi decision con un rotundo: "Y te vai a perder el partido won?". CRASH!!!....
casi como una pelicula, retrocedo en el tiempo... Maldito DEJAVÚ... miles de situaciones parecidas cruzan mi mente, solo hace un tiempo atrás en Chile me encontraba en una de las semanas más dificiles de mi carrera, debía revisar trabajos de ayudantia, entregar un informe y aún más dificil debía crear una prueba de 30 preguntas para el otro día, estaba ultra estresado y los ojos se me cerraban solo, cuando haciamos una pausa para almorzar, y me prestaba ñoñamente a volver a la biblioteca a continuar con mi martirio... llega este ser, androgino, perverso y malpensado.. exacto, TatanÑoño... y hace algo parecido a lo de mi tío el otro día, me envia un anzuelo que no puedo rechazar: "Ya weon, quien se va a ver a mi casa el Partido del Barcelona???"CRASH!!! DE NUEVO...
Tengo que admitir que me encanta esa sensación de incerteza, siento como tirito por dentro y no puedo avanzar (lokaaaaaaaaaaaaaaaa...) se me atraviesan todos los posibles acontecimientos negativos que traeré el emprender la acción, todos los escenarios son perjudiciales para mi mismo, pero el beneficio que me trae el poder ver un partidazo es incomparable. Claro, no está de más decir que Tatanñoño, jode como animal para que lo pesque también, pero no es lo importante, en esos momentos mi cabeza queda en cero. Ese día, al igual que ayer. decidi ver el partido, no pude dormir en toda la noche con todas las cosas que deje acumulada, pero el golazo de Ronaldhino valió la pena para dejarme contento... y es que gozo más viendo los partidos, gritando, pateando la perra, que jugandolos... no se porque, es algo que necesito, me apasiona y descargo muchas cosas al mismo tiempo. Acá en Barcelona mi Tio me apoya mucho en este sentido, se emociona mucho al igual que yo, aunque yo mas que todos tengo que decirlo, y se pone con chelas y manis para aplacar las gargantas... al igual que en CHILE, estas cosas no cambiarán nunca.
Conclusión, llegue con casi tres horas de atraso a la celebración del cumpleaños, pero como buenos amigos, la gente al menos me habia esperado y lo pasé muy bien de todas maneras.

Esto me hace pensar que a grandes rasgos, el panorama en general que se me presenta acá es más o menos el mismo, la suma de mis dos primos hace algo similar la presencia de mi hermano, la tosudez del flaite con el bajo perfil de la Chely, mi hermano eso si habla cosas reinteresantes conmigo(jajaj de repente) , mis tios son re locos. Siempre recuerdo que mi viejo después de hacer una de sus miles acciones de "florero" decía: "Conoces a algun papá más loco que el tuyo" y yo le decía "El unico que conozco eres tu". Bueno ahora la cosa es mas o menos asi, Mi tia es reloca, me cae muy bien, su afan por la cocacola la pone a la altura demencial de mi padre, y mi tio es todo un personaje, con arrebatos al igual que mi padre, le baja la locura de repente. Ambos tienen un enorme sentido del humor, tal como mis padres, y lo paso mejor conversando con ellos que con mis primos (muy pequeños aun). Y bueno, mi madre posee ciertos rasgos de la visita espontanea de la señora Lourdes, muy cariñosa y buena para hacer las cosas de la casa, rewena para el chachareo y mala para decir garabatos. A fin de cuentas las cosas no cambian mucho.


La gente con que mejor me llevo, es gente con un amplio sentido del humor, buenos para hacer tonteras pero que a fin de cuentas puedes conversar sobre cualquier cosa. Echo algo de menos eso si, lo maniacodepresiva de mis amistades universitarias, actitudes que me encontraba fuese donde fuese. jajajaj. es verdad.
Pero no se preocupen, tal como lo dije en Chile, yo no vengo a reemplazar a nadie acá, finalmente todo es nuevo para mi acá....Mis manias si bien siguen siendo las mismas (y muchas) se replantean en contextos nuevos, se presentan de manera diferente y se adecuan a las percepciones diferentes a las que se enfrentan, acá en Barcelona.

Muchos Saludos a todos, y por favor esta vez VEAN LOS VIDEOS, realmente están buenos,... hace tiempo no me reia tanto.. jajaja... me va a llegar, ahora si. adeu PABLO

Los videos:
JAAJAJA... hubo un tiempo donde mi padre no cesaba su asombro antes mi capacidad de hacer la "araña" en el suelo, el para no ser menos me desafió, el resultado fue humillante. En este video mi padre y su primer intento de hacer la araña. jajaja, por favor, no se rian de él si lo ven jajaj http://www.youtube.com/watch?v=BeNy6FzeZbE

El segundo intento de mi padre, peor aún, si el video tuviese audio se esucharia un gran azote en el suelo jajajaj http://www.youtube.com/watch?v=v3343sJ3jkw

Yo demuestro que puedo hacer la "araña", pero lo mejor queda para el final, la reacción de mi padre ante mi logro es sencillamente fenomenal jajajajajjajajajajjaja http://www.youtube.com/watch?v=ST6zRVIdyuc

Videos de los chicos del curso de catalan, celebrando el cumpleaños de alina, en este video se ve a Analis, Enrica, Catarina, Dominic, Karolina, Alina, Monica (no?) , Patrick, Nacho y el otro pastelazo que no me acuerdo como se llama que estaba más loco que una cabra. http://www.youtube.com/watch?v=NkHYfDgR3Sw

adios!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres tú chiquitito!!!...ufff, debe ser viejita la foto entonces no?, jejeje.


beshos!!


k-racola

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home