domingo, octubre 22, 2006

RECOGIENDO RECUERDOS



Me habia prometido no escribir sobre esto hasta que me quedase un mes para volver, pero las cirscunstancias siempre me sorprenden. Ayer la imagen de Fernando Gonzalez inundó varios noticiarios, el Feña jugaría la final del Masters Series de Madrid contra el monstruoso Federer. Muchas alusiones a la cultura chilena, y ciertas eventos ocurridos me hicieron acordarme más de lo normal de mi país, cosa que en realidad ni siquiera en CHile hacia.

No es que yo sea la persona que más ha viajado alrededor del mundo conociendo paises, pero mi untuición me hace decir que la gente que se encuentra fuera de casa comienza a buscar rasgos de su país en todas partes, ayer mostraban a un derrotado Feña lo que me hizó recordar la naturaleza nacional humana, asi como también exhibian a través de las camaras a un sonriente Ricky Lake que se paseaba al igual que este pastelito por Europa.

Hace ya un tiempo que me dedico a buscar ciertos elementos de chilenidad incorporados a la cultura hispanica.. no he hallado mucho, pero mis frutos han sido estos:
-Existe en el supermercado un UNICO productos chileno, llamado Mejillones Chilenos, ni siquiera sé lo que es pero cada vez que paso al frente canto orgulloso el Himno Nacional.
- Hay una estación de tranvia llamada Avenida de Xile (ni idea porque), hay que decirlo no es la mas concurrida ni las mas limpia, pero algo es algo. Cuando la visite llegue a la misma Avenida de Chile, calle donde las casas se llueven y la gente hace las cosas a ultima hora. (no, solo es broma, todo es normal!!)
- El libro de Isabel Allende la lleva acá. Toda la gente habla de ella y la historia de Ines de Suarez que relata, y eso que a mi en realidad no me gusta mucho esta escritora.
- En una disqueria el otro da vi el Disco de Machos, teleserie que la rompió acá... el disco estaba en la seccion de oferta eso, no se hagan ilusiones... bueno y creo que solo eso.
Estas cosas como que ayudan a crear un ambiente más grato y cercano a la cultura de cada persona extranjera. No es que ande buscando por todos lados estos vestigios de nacionalidad pero aligeran la marcha diaria cada vez que me encuentro con algo asi. No es mucho pero ES LO QUE HAY!!....
Sobre las fotos con el curso de catalan prometo publicarlas pronto.. Estan muy bonitas!!!... Pero esta semana me he quedado sin ni un duro asi que el tiempo no me alcanza.. Muchos Saludos a todos, y felicidades para los afortunados que lograron recibir la postal enviada por mi persona... para los otros SIGA PARTICIPANDO. Besho PABLO

ultimos videos:
No se, no es que me guste mucho filmar al flite de mi primo, sino que JODE tanto porque lo haga que termino cediendo, este video sin embargo me gusta... como muchas veces mi primo falla en su intento de encestar... pero no hagan enojar a un SHORIZO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=IcAq2cM6Z2o

Este video si que me gusta, aparezco yo, fulminante, pero totalmente efectivo!!...
http://www.youtube.com/watch?v=yfX5VB0eL6o

Como se cruza la calle para llegar al piso donde vivo, un poco de cotidaniedad, algo aburrido eso si.. jajaj... http://www.youtube.com/watch?v=mwx3jdqkrFU

Esto si era tipìco en Chile, cuando la pelota se caia para el lado, la señora nunca queria devolver el balón.. suerte que aca contamos con amigos israelis capaces de subir una pared de casi 5 metros jajaj... http://www.youtube.com/watch?v=pUgHa5xCq-A

La foto: Un pequeño rincon escondido sobre el Tibidabo.