domingo, septiembre 24, 2006


BIEN Y MAL....Diablos y Dragones
Podria inventar un buen argumento de el porque de esta celebracion, en los tiempos inmemoriales la gente de Barcelona debió lidiar con peligros antiquisimos como los dragones por ejemplo, dragones que atacaron la ciudad y que provocaron miles de muertos, dragones que vuelven a ser inmortalizados en enormes criaturas de plastico y carton siendo transportadas por las calles en señal de una victoria que si bien llegó tarde, simboliza todo aquello que la Gente de Barcelona puede desear. SIN LUGAR A DUDAS SONARIA BIEN si fuese verdad..
La verdad es que no me explico que tiene que ver con las tradiciones de esta ciudad, sin embargo poco me importo a mi y a cientos de personas que repletaron el lugar del centro y vacilaron freneticamente al ritmo de las batucadas que acompañaron a cada uno de estos dragones enormes.
Cada grupo al parecer confeccionaba un dragon que con petardos simulaba el lanzamiento de fuego, cada dragon (unos 20 dragones en total) llevaba tras si una batucada con musicos si el presupuesto lo permitia, y mucha gente que bailaba al ritmo de sus compases, ritmos sumamente pegajosos debo admitir que hicieron soltar mi pelvis jajaja... era Increible ver como gente de todo los paises intentaba llevar el paso de estos sonidos sumamente latinos, unos alemanes re tiesos hacian el ridiculo realmente. EL punto de inicio era la Plaza San Jaume centro de todas estas manifestaciones de la Mercè, lugar donde horas antes se reunieron las principales autoridades de la ciudad para dar inicios a las celebraciones en conjunto con unos "Monos gigantes " que simbolizaban los reyes anteriores...... Los dragones daban toda la vuelta al centro y volvian a la plaza, de este modo reunian a mucha gente, todos locos locos.
Fue un tremendo show... el punto negro, por lo menos para mi, fue el hecho de que finalmente habia logrado reunirme con gente del curso de catalan, unas chicas de Polonia, el asunto fue que apenas logre salir del atiborrado metro, me agarraron gente de la multitud y me hicieron ingresar en la voragine de gente que bailaba tras los dragones, y de alli no logre salir màs... jhajajja... asi que no tengo idea que habra pasado con mis compañeras... jaja... el Martes recien lo sabre.(el lunes es feriado) guichipirichi...
saludos a todos
Besos y abrazos.... ADEU pablo

1 Comments:

Blogger Chamelo said...

Qué onda loquillo????? Ud. no puede arrugar con el movimiento de caderas que le enseñé ... y esas polacas... que las folle un pez!!!!

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home