viernes, septiembre 15, 2006

QUE TE FOLLE UN PEZ!!!!!!!!!!!!!
Eso es lo que me ha gritado el micrero cuando me quede mirando con cara de pavuncio un anuncio en catalan, esforzandome inutilmente por entender lo que decia casi hago que me atropellen, asi que decidi tomar cartas en el asunto y ya llevo 4 clases de catalan en la universidad. El curso está lleno de gente de todos los paises lo cual es bien atractivo, pero solo hay 3 americanos. Todos son de Europa y dado que el catalan es una mezcla rara entre diversos idiomas de ese continente no les cuesta nada en aprenderlo... Podriamos decir que el porro de la clase soy yo... EN MI CARA.
Ademas dado que la Universidad ofrece alojamiento para los alumnos que puedan solventarlo, la mayoria ya se conoce...y vamos a decirlo me pescan re poco...asi que por estos dias he andado mas botao que un pucho, es re fome andar asi ok? jajaja... pero bueno ya la otra semana o la proxima de esa comienzo las clases con tutti y espero alli no andar tan tirao.....
En fin, volvamos al catalan... a pesar de todo he hecho grandes avances en este idioma, ya he logrado decir mi nombre y cuantos años tengo (18, ya?). Estas palabras que les adjunto han sido vitales para mi transcurso acà y las considero como claves para sobrevivir en cualquier lado... se las dejo para que las aprendan.
Expliquim`ho més a poc a poc, sisplau (Expliquemelo mas despacio por favor)
Doni´m el nùmero de telèfon, sisplau (Dame tu numero de telefono, por favor)
No conec ningú més a Barcelona (No conozco a nadie en Barcelona, snif)
Vols que en trobem demá? (Quieres que nos veamos mañana?)
Podriem trobar-nos a classe? (Podemos vernos en clase?)
Truca`m (Llamame,,,, ejale)
Podríem anar a fer un entrepà (Podriamos ir a comernos un bocadillo)
M`agradaria córre la marató (Me agradaria correr la maratòn :s)
Hi ha algun local d´ambient gai? (Hay algun local de ambiente gay? nunca se sabe)
M`agradaria venir amb la teva colla (Me gustaria ir con tu pandilla)
Vull dinar a les doce (Quiero comer a las doce)
Tenen un mirall per pentinarme ,sisplau? (Tiene un espejo para peinarme , por favor?)
On és la dutxa? (Donde esta la ducha?)
Tenen algun remedi per a la uticària? a la diarrea? (Tiene algun remedio para la urticaria? para la diarrea?)
Estic Embarassada (Estoy Embarazada, uy)
Voldria anar al ginecòleg (Quiero ir al Ginecologo)
Voldria que em vistés un otorrinolaringòleg (Quiero que me visite el otorrinolaringologo)
Saludos a todos, el 16 se celebraran las fiestas patrias acá , vienen los Picantes!!!... asi que espero pasarlo chancho y brindar por mi pais.... Bolivia.
Se me quedo la camara asi que no pongo ni una foto.... ADEU pablo