viernes, julio 07, 2006

DIBUJANDO VIDAS...

Muchos compartirán conmigo la idea que los dibujos animados de antes eran otra cosa. En contenidos, en duración, en gráfica, etc. Sin embargo pocos se han detenido a hacer un análisis socioeconómico de estos, ni menos un análisis estilístico de ellos. Gracias a un estudio del Instituto de Capacitación Aristóteles Zurita (INCAPAZ) llamado “¿qué mierda veían nuestros hijos?”, se ha llegado a conclusiones sorprendentes que hoy de manera exclusiva en La Spremuta serán revelados. Porque, mis queridos lectores, no era lo mismo ver a los rebeldes Hugo, Paco y Luis, que ver al demonio de Tazmania o a Pierre Nodoyuna (son niveles de rebeldía distintos). Pues bien, el estudio se instaló en un habla disciplinaria que contempló las tres divisiones más potentes de animaciones: Disney, Warner y Hanna-Barbera. El análisis fue el siguiente;

Dibujos Disney

Apuntaban principalmente al grupo ABC1 de la población. Muchos deben estar indignados con lo que estoy diciendo (no va a faltar la flaite que diga ¿y cómo yo lo veía y no soy na`cuica?)... lamento comunicarles que el estudio indicó que el 68,9 % de los encuestados provenientes del estrato ABC1, se deleitaba con las travesuras de Chip y Dale, con las locuras de Giro Sintornillos, o las ternuras de Winnie de Pooh...(si uds. fueron o siguen siendo flaites, considérense casos atípicos).
Las características de estos dibujos eran:

· Lenguaje muy pulcro
· Vestimentas muy limpias
· Su principal figura era un ratón!!! Y más encima con pantaloncillo rojo (muy varonil)
· Los daban en el canal del ángel (Angel Torres)
· Nombres atemorizantes (Daisy, Donald, Goofy, Piglet, Pluto)
· Siempre con ropas muy apretadas (¿por qué creen que Mickey habla así?)
· Temáticas que hablaban del amor y la amistad en todo momento.

Dibujos Warner Bros.

Dibujos con una estética un poco más tosca. Dirigidos principalmente a los estratos medios de la población (o sea el grueso de los #$&”@ de este país). Desde el zorrillo caliente que anda detrás del mismo gato, hasta el viejo decrépito con barba roja (si pudiesen aportar con los nombres me aliviarían la pega de saturar Google) que persigue a todos los personajes (como serán de flaites, que a falta de personajes se repite el plato Buggs Bunny, Silvestre y Pato Lucas en casi todos los papeles (y cuando no se ven, las hacen de camarógrafos). Sus características son:

· Una temática netamente agresiva (siempre hay uno que arranca y el otro loser quiere puro darle... y no puede)
· La mayoría de las veces los transmite TVN (de allí que apunte a toda la manga)
· El personaje principal es un conejo (es sabido la rapidez de los conejos en todas las actividades de su vida)
· A falta de personajes femeninos, en varios capítulos se ven verdaderos travestis desfilando por las pantallas (supuestamente arrancando)
· Pase lo que pase, nunca mueren (por eso las licencias para hacerse mierda contra el abismo, los yunques en la cabeza y los balazos en la guata sin sufrir el menor daño)

Hanna-Barbera

He dejado para el final mis favoritos (tenía que decirlo), pero al mismo tiempo los más charchas y marginales de todos. Pal resto de los mortales, estos monos animados que hacían de las suyas en el show de Pipiripao, animaron mis tardes infantiles con rutinas simples a más no poder, con personajes al peo, muy acabados de apariencia, tales como Tristón, Huckleberry Hound, Bubu. Las características de estos monitos eran:

· La peor gráfica de todas (el mismo fondo de Tiro Loco Mac Graw lo usaban para el Lagarto Juancho y la Tortuga D`Artagnan)
· Los nombres de los mismos personajes son terrible de mula (Magila Gorila, Pepepótamo, Lagarto Juancho, Canuto y Canito, Pixie, Dixie y el gato Jinks)
· Los personajes más conocidos son Pedro Picapiedras y Don Gato (un gordito barbón y penca pal trabajo; y un gato entero piante con la mansa mafia de felinos callejeros)
· Los daba canal 5 (cinco?, cinco, cin...comentarios), (aquí es donde uds. se ríen)
· Nunca se sabe cuál es el objetivo del capítulo (son verdaderas odas a la improvisación). No tienen ningún orden, no hay temática, no hay nada.


CONCLUSIONES DEL ESTUDIO.
Estamos cagados. Nos criamos con dibujos que a simple vista parecían muy sencillos, livianitos de sangre diría mi mamá, pero que en el fondo nos lavaron la mente gratuitamente y ahora estamos destinados a seguir los mismos patrones de conducta:

Taz (ese weón estaba todo el día en ácido)
Buggs (travesti de profesión, conejo de hobby)
Oso Yogui (no hay weón más pajero que él )
Ah!, si lo hay... Búbu
Elmer Gruñón (el perfil del psicópata)
Pato Donald (con ropita de marinero, inspirador de mi Comunidad)
Pierre Nodoyuna (Loser con todas sus letras)
Tristón (es que no te podís llamar así... el weón depre, lo cagaron hasta en el nombre)

¿quién dijo que todo tiempo pasado fue mejor?. Amigos, esto es grave, cuidado con lo que dicen, no vaya a ser cosa que un día de estos saquen su cajita ACME, porque nos vamos todos a la mierdi... menos cnlillo, el veía Popeye, de Paramount Films /ese weón sí que está cagao...
"el MULA"
Ojo con Hercules... fue creado por una empresa llamada Translux y distribuida por otra llamada Pantel(las han vuelto a escuchar alguna otra vez??) jajaja las custiones quebraron después de producir la serie, la cual trajó con sigo ingresos por la suma de CERO pesos... maestro!! que verguenza de mono animado!!