miércoles, julio 26, 2006



EL CONSULTORIO DEL DR. CHAMELO

"Donde el Dr Simmi aprendió a curar"


TEMA DE HOY: Soluciones Buenas a Enfermedades Malas. PARTE 1

Es muy cierto es que la salud pública está por los suelos, ya nos acostumbramos a ver en las noticias a la gente acumulada en los hospitales y miles de critica a mi queridisimo plan AUGE. Por eso La Spremuta ofrece esta excelente opción, sin recetas, ni bonos, ni colas, ni remedios con sabor a aceite de bacalao. (lliko)
Las Enfermedades que veremos hoy son enfermedades muy comunes, cotidianas y con soluciones muy practicas que quizás en su enorme ignorancia no conocían. Acepto dudas para un proximo capitulo, eso si lo digo altiro, lo de CESAR, lamentablemente es incurable.
Comencemos con la clase:

AQUEL MOLESTO DOLOR DE GARGANTA, rascate la oreja pos longi
(dedicado al querubin de Leslhy-e, Churrejón!!!)

Cuando tenías 9 años, hacer ruiditos con el sobaco era chori (excepto aquellos lesionados por sendas patás axilares). Ahora, como adulto, aún estás a tiempo de apreciar algunas hazañas asociadas con el cuerpo, aunque eres más selectivo. Por ejemplo, tomemos ese cosquilleo en la garganta; no merece la pena que lo amordaces. Aquí tienes un método mejor para aliviar tu picor: "Cuando se estimulan los nervios de la oreja, se crea un reflejo en la garganta que puede causar espasmos en el músculo", dice el doctor en medicina Scott Schaffer, presidente de un centro especializado en otorrinolaringología en Gibbsboro, New Jersey. "Este espasmo alivia el cosquilleo". Se trata de un espasmo involuntario, que en pocas palabras "coloca la atención nerviosa en otra parte"

EXPERIMENTA AUDICIÓN SUPERCUATICA!! Por el oído derecho pos papi..

Si algún dia te toca conversar con Lulus o Aracelly, donde tienes mucho que escuchar y poco que decir (que manera de hablar de la LARA!!) , dirige hacia ella tu oído derecho. Según investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es mejor que el izquierdo a la hora de seguir el ritmo rápido de las conversaciones. Si, por el contrario, vas en un ascensor intentando identificar la canción que suena bajito por la música de ambiente o alguna ringtone que suene en alguna clase, dirige hacia el altavoz el oído izquierdo. Va mejor a la hora de reconocer tonos musicales.

FRENETICAS GANAS DE ORINAR. Piensa en conchinadas, papita!!

¿Necesitas orinar? ¿No hay retretes por los alrededores? ¿Tas saltando en una patita? Ten una fantasía con la Cote Lopez. Pensar en el sexo causa preocupación en el cerebro, de modo que no te sientes tan incómodo, comenta el doctor en medicina Larry Lipshultz, jefe de urología en el Colegio de Medicina Baylor. Para obtener mejores resultados, inténtese visualizar mentalmente cualquier sesión de fotos de la Marlencita o en mi caso, una clase de Sociología de la Racionalización.

MIEDO A QUE TE PINCHEN, OIGA!!! Mándese su pulenta tos!!!

Investigadores alemanes han descubierto que toser durante una inyección puede aminorar el dolor causado por el pinchazo de la aguja. Según Taras Usichenko, autor de un estudio sobre el fenómeno, este truco causa un repentino y temporal aumento en la presión del pecho y del canal medular, inhibiendo las estructuras conductoras del dolor de la médula espinal. Por favor limítense a ese tipo de vacunas, del otro tipo no respondo.

NARIZ TAPADISIMA DE MOCOS. Péguese en la frente mijo.

Olvídate del Nastizol. Una forma más rápida y barata de aliviar la presión en tus senos (senos nasales se entiende) es la de empujar con fuerza y por turnos la lengua contra el cielo (paladar pa los huasos) de la boca, y luego presionar con un dedo entre las cejas. Esto provoca que el hueso vómer (en serio existe), que recorre el conducto nasal hacia la boca, se mueva hacia delante y hacia atrás, comenta Lisa De Stefano, doctora en osteopatía y profesora asistente en el Colegio Osteopático de la Universidad Estatal de Michigan. El movimiento disminuye la congestión; después de 20 segundos sentirás que tus senos empiezan a drenarse.

LA TONTA ACIDEZ!!! A acostarse sobre el lado izquierdo....

¿Te preocupa que esas alitas de pollo se te repitan esta noche? ¿o que la Chorrillana que te comiste a mitad de la noche se te deguelva? "Duerme sobre tu lado izquierdo", dice Anthony A. Starpoli, doctor en medicina, profesor asistente de medicina en el Colegio de Medicina de Nueva York y especialista en gastroenterología en aquella ciudad. Los estudios han demostrado que los pacientes que duermen sobre el costado izquierdo son menos propensos a sufrir reflujos ácidos. El esófago y el estómago se conectan en ángulo. Cuando duermes sobre el lado derecho, el estómago queda más alto que el esófago, lo cual permite a la comida y a los ácidos estomacales deslizarse hacia la garganta. Cuando duermes sobre el costado izquierdo, el estómago se encuentra por debajo del esófago, de modo que la gravedad juega a tu favor.

CURA EL DOLOR DE MUELAS .... Sin abrir la boca!!!

Simplemente frota con hielo la palma de tu mano, hazlo sobre el área en forma de V que hay entre el pulgar y el dedo índice. Un estudio canadiense descubrió que esta técnica reducía el dolor de muelas casi un 50% en comparación a los que no usaban hielo. Los nervios ubicados en la base de esa V estimulan un área del cerebro que bloquea las señales del dolor que llegan desde la cara y manos. Si no tienes hielo, hazlo con un chocopanda que Manuel se comprará con lo que paga de arancel en la universidad, maldito!.

TE QUEMASTE LOS DEDOS HACIENDO EL ASADO. Aprieta la otra mano pos vivo.

Cuando accidentalmente te chamusques un dedo con la estufa, limpia la piel y aplica una ligera presión con las yemas de los dedos sobre tu mano no dañada. Según la doctora DeStefano, el hielo hará que el dolor desaparezca antes, pero con el método natural se consigue que la piel regrese a una temperatura normal, por lo que es más probable que no aparezcan ampollas. A menos que seas como Tatanñoño que se rasca para que le salgan ampollas, para poder reventárselas y echarse limón en ellas, asqueroso, no?

TAS MAREADITO?, "HAPPY" TRAS EL SANDUNGEO?. Pon las manos en la mesa borracho de mier...
(dedicado a pvperez una exalcoholica,felicitaciones.............................mula)

¿Demasiado mareado por esas copas de más? ¿Para variar se te jue el pisco sour de Tatanñoño a la cabeza? Coloca tus manos sobre algo estable. La parte del oído encargada del equilibrio – la cúpula – flota en un fluido con la misma densidad que la sangre. "A medida que el alcohol se diluye en la sangre, la cúpula se hace menos densa y aumenta su volumen", dice el Dr. Schaffer. Esto confunde al cerebro. El contacto táctil con un objeto estable le da al cerebro una segunda opinión, y sientes que tienes más equilibrio. Esto sucede gracias a la sensibilidad de los nervios de la mano, y funciona mejor que el paseíto que la sabiduría popular recomienda. Asi que a tomar se ha dicho!!!

* Datos verídicos, no por salir en una mugre de pagina van a ser mentiras, los nombres de los doctores son reales, aunque no nos hacemos responsables por mutilaciones y deformaciones productos de la ejecución (tranquilos, no pasará!!!)

Fuente noticia: MSN Health & Fitness (Original de Men's Health).




2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

debo decir k me gustaron sus consejos.. espero seguir algunos y crero tb k ustedes tb debieran seguir algunos..pero para k seguir hablando si pronto tendremos otro dia de comidas y de ricos pisco sour de tatan fofo..jajaja!!.. solo dire en mi defensa de ex-alcoholica k hay otros!! k estaban mas o menos no mas... asi k pa ellos el consejo en vez de yo!!.. se despide atentamente la ex-alcoholica y con recaida akel dia y el siguiente(con la carreño).. pvperez...

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con la Carreñoooo??????--.......... oh que feo, las afuerinas se juntan para puro sandungear con el perreo

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home