jueves, julio 13, 2006

La historia.... no es ni tan buena
Los protagonistas.... ni tan encachados
La foto... ni tan cierta
La situación... ni tan extrema.


PERO... como aquí los mulas mandan...

Esta es la historia detrás de la fotografía.

BASADA EN ACONTECIMIENTOS REALES.

El relato es simple. Dos jóvenes a los que llamaremos, Copy y Lipi tomaron la decisión en un antiquísimo verano de recorrer por medio de sus pies cuanto paraje desolado e inhóspito encontrasen; armados de su tonto bronceador que los dejaba entero blancos, un protector labial (muy gay por cierto), sus mansas galletotas ofrecidas por la Tia...., un montón de papeles y folletos que ridiculizaban el paso, dos poleras de un tono verdaderamente femenino (recién ahora me percato!!) , así el tonto diente producido por las innumerables evasivas de la gente de la localidad de ofrecer algo pa calmar la anguila y una cámara que increíblemente aun seguía sacando fotos en blanco y negro. La misión social de estos imberbes individuos era la de realizar un diagnostico (¿) a la comunidad de Paulino Huaiquipan ubicada donde Murió Gokú, sin embargo el real objetivo de estos lindorfos por naturaleza era el conocer lo desconocido, y aprender de la naturaleza (jajaja, que ilusos).

En su trayecto enfrentaron de todo, vacas sobreprotectoras de sus hijos, bicharracos que se alimentaban de las toxinas eliminadas en el sudor producido por el implacable sol, Cerros de tamaños insospechados, caballos que debieron asustar, Rutas llenas de espinas por las cuales “voluntariamente” pasaron (desgraciado), un hambre incontrolable y la constante burla de sus congéneres. Jajaja yo me hubiese reído también!!!.

Nada les haría pensar sin embargo lo que aquella tarde del 36 de Enero del 2004 (fecha absolutamente ficticia y sin sentido) les depararía.

Todo transcurría de manera normal, ya llevaban tres horas sin parar de caminar, los comentarios carecían de absoluta significancia y razón. Lipi: “Oye que agua podíamos tomar? La que venía del Sur, o la del Norte?”. Copy: “Ah no wei, tomate la wea no más weon!”. El camino comenzaba a acabarse, un par de camionetas ya habían pasado muy cerca lanzándonos improperios y mofas hirientes (snif), los temas de la Sonora Malecón y Tiro de Gracia resonaban en las cabezotas de estos personajes. Las tripas intestinales se hacían presente mediante claros sonidos guturales que aclamaban por comida. Cuando súbitamente un vientito medio loquillo agito levemente las hojas de encuesta que portaban estos obreros sociales. Un comentario medio fletein surgió de repente “Uy, que loco!!” exclamó Copy. De manera repentina el viento comenzó a acelerar su ritmo, de manera incontrolable comenzó a azotar los esbeltos cuerpos, una sensación de asombro se expresó en las palabras de Lipi: “Que wea Conche..!”

Y casi como una película barata de terror ambos sujetos giraron sus cabezas de manera simultanea para percartarse de la horrible situación en que se encontraban, UN ENORME REMOLINO (Huracán, Tornado, Ciclón, Tifón) se había formado a sus espaldas a tan solo unos metros, no había escapatoria. De forma muy noble y sobre todo masculina Copy y Lipi, asumieron una posición semi fetal emulando una tortuga, para cubrirse sus valiosos rostros, sin esperanza alguna de escapar ni de sobrevivir (jaja le puse). El fuckin Remolino, los absorbió, como el camino era de tierra, el viento levanto miles de mini piedritas que chocaban sin cesar contra los cuerpos de los protagonistas, en su posición de recogimiento, sintieron como el viento casi los arrastraba y elevaba, la sensación expandía sus sentidos, y en un acto lleno de inteligencia, inmersos ya dentro de la enorme ventisca, Copy lanza su gran exclamación: “Abre los ojos conche...!!”, a lo que devino un “Tai mas weon!!” de Lipi, el cuál motivado por la curiosidad sucumbió ante el llamado, nunca había comprendido el significado de estar en el Ojo del Huracán hasta ese instante, al alzar la mirada, los mozalbetes tuvieron la oportunidad de presenciar la fuerza de la naturaleza en su máxima expresión, el espectáculo era ciertamente formidable, los vientos y ramas, la tierra y el polvo confluían en un todo.
Embobados por el hecho, permanecieron con la boca abierta ( y llena de mugre obviamente) un buen rato, hasta que oportunamente se alejan del camino con el miedo de ser arrollados por un vehículo desbocado que nos los pudiese observar al interior del fenómeno.

El Remolino comenzaba a alejarse, pero no a disiparse. Cuando el grito de guerra resonó en los parajes de Pedregoso, “Saca la Cámara aweona...!!!”, uds comprenderán que objeto de tal tecnología requiere cierta capacidad mínima para utilizarse, en el trayecto de que el genio de la computación preparaba “hablándole lindo” la cámara fotográfica, en un impulso desesperado por no dejar pasar el momento Lipi corrió frenéticamente tras el tornado, justo en el instante en que Copy recogía magistralmente con una fotografía el instante. CLICK!



Un par de meses después, en realidad casi un año maldito bitch, aquellos protagonistas volvieron a regozijar su paladar visual y sensorial con una fotografía que capturaba la gran experiencia, aprovechándose de hacer burla sobre el estilo más bien afletado o “fino” de correr de el Pobre Lipi. Jajaja. Que gay, en serio. PENOSO.

Chamelo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Incríble, pero les creo...aunque nunca tuve la oportunidad de ver algo así en los 3 años q he ido y ustedes q van uno y ya les pasan cosas así...na q ver po!. Sólo me ha tocado caminar bajo las estrellas muerta de miedo por el jinete negro y escuchar historias terroríficas q todos me convencen q no son ciertas!.
Ahora puedo entender pq se demoraban tanto en sus caminatas y pq llegaban tan cansados después, si vivían las medias aventuras...debí haber ido con ustedes, jajaja, creo q lo pasaban mejor.
k-rola

2:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home