jueves, septiembre 21, 2006


UN DIA EN BARCELONA....

Son las 7 am, maldita sea esto de tener el sueño liviano nunca me ha venido bien, me despierto con el más minimo ruido y el sonidos de mis primos comenzando a levantarse empieza a distraerme, es cierto ellos entran mas temprano que yo, pero esta situacion solo durara una semana màs. A partir de la proxima ya comenzare a entrar a las 9:00 asi que tendre que despertarme alrededor de las siete, uf de solo pensarlo me da sueño.
Vuelvo a conciliar el sueño y a las 9 me despierto con energias renovadas y ganas de levantarme finalmente, el piso (como se le conoce aca al departamento) esta vacío, toda la familia sale muy temprano y no los veo ya despues de vuelta de la universidad. En la tele para variar no hay nada de mi gusto, ni siquiera matinales, en una hora parece que comienza Buffy, a lo que he llegado...
Pongo musica, el edificio hace rato que se muestra vivo, la gente, en su mayoria latina, comienza a colocar la musica de su pais de muy temprano. Comienzo a preparar mi desayuno, el pan integral(si, el mismo que come mi hermano y que guardaba celosamente) es mas rico que de lo normal aca en la Peninsula, casi ironicamente me doy cuenta que el nombre del pan es "Pan Rico", mas claro no puede ser.
Me preparo unas tostadas, y un vaso de leche que me repetire si quedo con hambre (cosa que extrañamente siempre pasa). En quince minutos estoy listo, solo me acompaña la musica y la soledad de la casa. A veces (A VECES!!!) ando con ganas de bañarme, de ducharme. Hoy NO.
Comienzo a vestirme, no tengo mucha ropa entre la cual elegir, los mismos pantalones y zapatillas, tal vez me ponga calcetines hoy, depende del tiempo y el humor. Me lavo los dientes mientras echo las cosas al bolso. Hago un esfuerzo y hago mi cama... muy mal por cierto, nunca aprendi a hacerla bien.
"Me toca afeitarme?"... es la talla que me hago mientras me miro al espejo... jajaja "Claro que No, iluso". Me echo una buena porción de desodorante, cojo las llaves y el mp3. Y me voy... "Hoy voy a hacer algo productivo" pienso para mis adentros.
Bajo las escaleras a oscuro, para variar el foco de la escala no funciona, debo esquivar furtivamente unos barrotes colocados para que las escaleras no se caigan, es verdad, el edificio esta en muy mal estado pero no estoy en posicion de regodear, ademas la costumbre es el primo hermano del conformismo.
En un minuto llego a la estacion del Metro CLOT, me dispongo a sacar mi tarjeta de metro, cuando por enesima vez me acuerdo que he dejado la botella con agua en el freezer, cuando vuelva de la U, la encontrare congelada y lo mas seguro es que mi primo de puro mono, lo haga tambien.
Con mi tarjeta supercachilupi en mano (una especial de 50 viajes en 30 dias, salio carita la wea ya?) ingreso al metro y un soplo de olores y sensaciones inundan mis sentidos. Se me olvida que esto no es Chile, donde el metro es un orgullo, pulcro y sanitizado, con olor a cloro... lliko!!...
Acá la mezcolanza cultural ha brindado al medio de transporte publico una impregnacion de toda la clase de personas que habitan este pais. Es cosa de afinar un poco el olfato para identificar sudores de asiaticos, sobacos de marroquis, axilas de africanos, porque no tufos de chilenos, sus wenos pedos alemanes y mi favorito "olor a tocata"mis amigos universitarios sabran a lo que me refiero. La costumbre nuevamente hace que insensibilice a esta altura, aunque no por eso mi cuerpo sufre las consecuencias del asco de metro, es un recinto muy cerrado sin aire condicionado, comienzo a sudar y ya no encuentro con que parte de la ropa secarme la transpiracion. Finalmente llega el metro!!... que no se abre solo, sino que hay que moverle una palanquita para hacerlo... si!!... somos mas tecnologicos en Chile!!... chemimare.
Mi meta es Plaza Catalunya, alli debo bajarme y hacer combinacion con la S2, linea de Tren que me lleva la universidad unos 40 minutos más...son 20 kms fuera de Barcelona que se pagan de manera especial con mi super ticket de dos zonas... un ticket normal no serviria. Luego de 5 estaciones de metro, he arrivado... mi parte favorita del viaje... Todos corren para alcanzar el tren, el recorrido a pie es largo, una suerte de camino por medio de andenes de otras lineas y combinaciones jodidas...Cuando llego el tren no se ha marchado y no he corrido nada, y es que aqui... TODOS CORREN... ni idea porque... yo no corria en Chile tampoco lo hare aca..
El tren es muy diferente, muy moderno, muy fresquito... aunque dicen que es terrible en epocas de frio. Se toma su tiempo antes de partir, igual que yo, que antes de sentarme hago un recorrido por todos los puestos del vagón y recojo todos los diarios posibles, el viaje es largo y no tengo con quien conversar, hay mucho tiempo para leer.
El viaje es placentero, casi romantico... atravesando ciudades y pueblos que no conozco, avistando paisajes muy hermosos y carreteras interminables, poco a poco agarro confianza y comienzo a subir las patitas en los asientos.... la comodidad es muy importante...sobre todo para un hombre grande como yo jajaja...
Y asi sin darme cuenta.. jajaj mentira.... llego a la Universidad... la estacion me dejo HAY mismo... no como en Chile que para llegar venia un recorrido maratonico hacia la facultad....
Eso es un dia normal camino a la UAB.... a veces despierto con ganas de jugar baloncesto y lo hago... a veces me quedo viendo tele... en fin.. nada del otro mundo. Pronto les contare que tal es un dia con clases... saludos a todos Adeu PABLO
AH... las fotos, son del mentado dia Nacional de Catalunya, un dia donde si bien conmemoran una derrota que les privo de toda su cultura intriseca, simboliza todo lo que tuvieron que dejar de lado y que intentan volver a obtener, ya sea autonomia politica como sentimientos sociales. Se celebran con actos en torno a la tumba de unos martires que murieron por el proposito mismo de la nacion, aqui varios grupos y familias se hacen presentes, y realizan castillos humanos ("castells" es el termino en catalan, para los que preguntaban se pronuncia como se lee y nada mas) en forma de tributo luego cantan el himno de Catalunya, algo que me niego a aprender y se retiran, y asi pasan muchos grupos....el lugar esta lleno de pancartas y asisten muchos grupos de preferencia del sector de izquierda politica, la Consigna es la Autonomia de Canya (diminutivo) y la Muerte a Espanya, un odio generalizado al Castellano como lengua se profesa en el sector asi que omito de abrir mi bocota....hay mucha gente... todos confabulados por el mismo ideal... y yo un mero turista que se obnubila con el espectaculo... espero les guste la fotos... CHAOOOOO (oJO con la foto de los picantes, con una chilena tipica arriba de la tarima... llika?)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

juajajaja las kago jaja PAN RIKO
juajaja eso lo dice todo...
komo el kartel delpuesto de kompletos afuera de la u, vende italianos gigantes a kinientos y dice ¡¡Son rikos!!
juajajajjaa
se te esha de menos tonwaaa..XD jaja no encuentro a kien atakar en la u jaja
un abrazo enorme ke este smuy bien

Mimo

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home