jueves, noviembre 16, 2006

EL PROBLEMA DE LOS ASADOS... un verdadero sacrilegio


Es cierto, siempre he tenido una horrible memoria para acordarme de las fechas, en la Universidad me la llevo preguntado a otra gente sobre las cosas que hay que hacer, cuando hacía ayudantías siempre me pillaban mal parado y con la soga al cuello, tengo pésima memoria para recordar acontecimiento importantes, cuando hablé con el Fefo hoy, tuvo que recordarme que solo un día atrás habñia tado de cumpleaños el Terre, para que aprovechara de saludarlo ahora que hablaba con él. Y pero aún, ni siquiera me había acordado que el mismo Fefo había cumplido años hace poco, penosamente, él tuvo que recordarmelo.
Puedo tener un millón de buenas excusas para eso, siempre he sido bueno inventandolas, tengo una facilidad para el tollo que es increible, y por lo mismo soy muy bueno para engrupir, pero realmente siento no poder acordarme de esas cosas, ya que a mi tampoco me gustan que se olviden de mi. Claro, estoy en España tengo la perfecta defensa, pero no es suficiente, estoy acumulando más regalos de reparo de mis errores que de recuerdo del viaje. Pero, una cosa tengo clara, hay cosas que para mi resultan inolvidables y absolutamente vitales, si claro mi familia tal vez sea una de esas..o quizás mi religión, pero yo hablo de algo aun más necesario... LOS ASAOS!!!

Metanse conmigo pero no con los asaos. Yo siempre podré acordarme de fechas como el 18 de Septiembre porque está muy ligada al hecho de que comere un asadito en esa fecha, pero claro del cumpleaños de la Paula que es el mismo día no me acuerdo nunca (y eso que ya llevo tres años pasando la misma tallita) pero ahi esta la Leslie que me recuerda esas cosas.. "Oye Pablo, le mandaste un mail a la Paula por su cumpleaños???"..... "Chemimareeeeee... se lo mando ahora!!"...Gracias a la chica Leslie, y la mejor de la suerte para ella en estos días vitales.
Pero vuelvo al tema de los asados, mi abuelo siempre me decía que tengo toda las fechas de los asados marcada en el calendario, tan alejado de la realidad no estaba. Me criticaba el hecho de que siempre que tenía que salir a mitad del día de su casa era para un asado, y aunque a veces no lo fuera, la situación terminaba irremediablemente en un fuckin asado. Hubo incluso un año, donde los ñoños, en nuestro peak de la Ñoñería, nos juntabamos casi todas las semanas a comer un asado, no siempre todos, pero si el eje principal, o sea el terre, el fefo y yo, todos los demás iban rotando. Para mi esto de los asados es casi un arte, y representa mucho de lo que soy, porque sinceramente, no tengo la más MISERA IDEA DE COMO SE HACE UN ASADO. Pero siempre estoy ahi, comprando las cosas, pelando las papitas, picando cebollita, pero de carne, ni hablar, me empiezan a preguntar de carne y me voy a la cresta, no sabría diferenciar, entre un abastero o un carnicero, o un pedazo de ratón que me ten dando de comer... como dice mi Tio Victor (muy sabio él): "Ah no se yo, yo le eché pa dentro no más"

¿Cual es el rollo? Mi cuota de asado anual es bastante amplia, pero estaba dispuesto a transar en un país extranjero, mal que mal uno no viaja todos los días a un país desconocido, estaba dispuesto a soportar la lejanía del sabor de la carne asada por menos tiempo. Pero lo que me ha tocado vivir aquí francamente es.. es... ES INHUMANO!!!.


Mis palabras se encuentran cargadas de emotividad y tristeza cuando confieso que hace casi 4 meses que no prueba nada de ASADOS. Nada, ni un trozito de carne rostizada, ni un choripancito, nada de nada... El otro día me quemé el dedo con un encendedor.... y CASI ME LO COMO... estoy exagerando en realidad, pero es verdad el hecho de que ha sido complicado pensar mis tiempos libres y juntas sin asdados, como que me sobra demasiadas horas.. y me pongo a estudiar... y a pensar... A PENSAR!!.. chemimare, toi mal!!

Para más remate, y es lo que me lleva más a mal traer, los asados acá están PROHIBIDOS. Es una especie de cadena de sucesos catastroficos, porque no solo acá la gente no celebra las fiestas importante reuniondose y quemando carne bajo fuego (o sea haciendo un asado), sino que aquellos que intenten hacerlo son severamente multados, ya que como acá los desgraciados no poseen casas, sino solo departamentos. El hacer un asado resulta fisicamente imposible, y aún más la carne alcanza precios realmente estratosfericos... si bien todas las cosas son más caras acá, el asunto de la carne es una exageración. Cuando comemos carne es como saber que nos estamos dando un gustito, asi que más vale comersela toda.
Entonces, claro, puedo olviidarme de los cumpleaños, de enviar postales, de llamar a casa, pero de las cosas que quisiera olvidarme, simplemente no puedo, el recuerdo de los asados es una imagen que traigo tatuada a fuego en mi frente, si me miras a los ojos puedes ver mi sufrimiento, y si me miras aún más fijamente puede ser que comience a pasarme rollos como en los monitos e imaginarme un buen pedazo de carne asada caminado por alli.. asi que CUIDADO. Necesito de manera urgente una intravenosa de Asado a la brevedad, y quieralo o no, esto no hace solo referencia a comer carne sino a compartir alrededor de un fuego una buena conversación plagada de garabatos y chistes sexistas.. jajaj. Más encima los pastelitos de mis amigos, cuentense universitarios, ñoños y todos, no hacen ni un asado en Chile desde que me fui, que tortura. Es como si yo fuese el único real interesado por estos sucesos, como que yo forzase los asadines... es asi? amigos? jajaja.En fin, lo unico que se es que veo una vaca atraesando las cenizas de un bosque o algo asi, o una mujer cerca de una estufa, yo no responderé, solo me trasnformare en un maldito asesino. jajaj. ya dejemoslo ahi.
Antes de terminar quisiera dedicar algunas palabras a ciertas personas. Primero al Terre y al Fefo, que a pesar de ser dos de mis más grandes amigos olvidé como siempre sus cumpleaños (para que vayan viendo la clase de persona con la que van tratando), y que como siempre lo lamento mucho, aproecho de decirles que los echo de menos, sobre todos las tallas que echabamos en todos instantes(sobre todo las de doble sentido). Otro mensaje para toda la gente a las cuales olvidaré sus cumpleaños, mi madre me dijo que en poco tiempo mi prima estará de cumpleaños, espero que no se me olvide, sino sería muy embarazoso, de antemanos le digo a toda la gente que seguramente no saludaré, les pido disculpas, y les aseguro que de algun modo les mandaré fruta!!!... claro!!. Y por último para mi abuelo y mi madre, primero para mi venerable abuelo que anda calumniando por ahí cosas inverosimiles sobre mi fiel Chopy, que feo!!.. a su edad no debería decir esas mentiras... como que es GAY mi perro!!... que lo hayan pillado arriba de otro perro no significa nada!!.. bueno, que estaba necesitado, pero no pongo en duda su masculinidad... y si es asi, entonces es BISEXUAL, lo cual no está mal, aun sigue en pie su fama de semental del Barrio, aunque hasta alli no más llegaría su semejanza con su dueño.jjaja. Y a mi madre, que no ande soltando esos detalles a mi abuelo, si sabes que él me va a vacilar con eso, se que debe ser dificil para ti aguantarte esas papitas calientes, pero haz un esfuerzo para la otra.Un beso eso si, porque se me enoja.. jajaj.

En fin, como siempre muchos saludos a todos.. portense bien.. UN BESHO para ud. ADEU pablo


Los videos:

Primero dos videos que realmente mucha gracia, estando acá.... dos grandes comerciales, sobre Chile.. que emoción:

Video de "un chileno en todas partes": http://www.youtube.com/watch?v=W54a_67FOd8

Video "yo creo en la roja sobre todas las cosas": http://www.youtube.com/watch?v=etygzaF_lW8 pucha que me gusta este video!!!


Otro gran recuerdo de Chilito... el Indio Picaro... que deslumbra como principal adorno en la casa de mis tíos...
Indio Picaro 1 y un regalo: http://www.youtube.com/watch?v=W4Ojzj5Fjjo http://www.youtube.com/watch?v=sR3m3uC0zsk


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MMM, acabo de almorzar un rico asado de no sé qué ...ñam ñam, huchipirichi.
Así que el chopy es gay?, mi Nick también lo es, pero lo asumió hace harto tiempo y creo que mis influencias por querer que fuera perrita permitieron que se transformara. Acepta a tu chopy tal como es, si lo anda demostrando es porque quiere que se den cuenta o no?


muchos beshitos!!

Caro.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vull dir que m'agrades molt, però no es com decirtelo... àdhuc tinc fins a Febrer. un petó.... Pablo, de debò t'estimo, m'agrada com ets i em fas reir, jejej.
See u on monday??

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home