lunes, diciembre 10, 2007

La Graduación de K-West


El asunto el de siempre, me llegó un mail a mi atiborrada casilla de correo informandome sobre la inactividad de mi cuenta de blogspot, con amenazas de cierre, por lo que me veo forzado - nuevamente- a improvisar un comentario sobre carrera.
Que mejor! pues me había pasado toda la tarde traspasando estadisticas para la investigación en la cual voluntariamente (y de modo iluso) me ofrecí a trabajar,
así que el escribir unas palabrillas me venía de perilla.
Tenía varias ideas sobre que escribir, sobre todo un par de cosas chistosas que me han ocurrido hoy en día cuando resuena fuerte en mi ITunes él, mi fuckin idolo, Kanye. Hace tiempo que quería escribir sobre el placer que me produce escuchar sus liricas y sus bien armadas bases, nada más provechoso que hacerlo adportas de su nominación a los Grammys y su tercera intentiva por alcanzar el preciado galardón a mejor album del año, no pierdo las esperanzas. Pues bueno, no soy un erudito en la materia pero narro desde lo que pienso y siento cuando escucho su música, quisiera aprovechar de avisar que tendré la valiosa oportunidad de criticar discos de reggaeton desde un punto de vista más objetivo , como lo es el mío (je)
saludos.

Kanye West - GRADUATION (2007)


El disco, como el nombre lo indica, se traduce en la graduación de este artista norteamericano, su definitivo despegue de los ritmos netamente afroamericanos e introducirse dentro de las baladas R&B y la continua experimentación músical. Kanye nos vuelve a invitar hacia lo mejor que sabe hacer, sampleos infinitos remezclados a partir de canciones antiguas y letras sin contenido gangsteril ni vulgar, parece ser que esta formula no se agota nunca más aun cuando logra acompañar el LP de interesantes "featuring" ya sea del altamente adicitivo y comercializable "Stronger" donde se hace acompañar de los ya consagrados Daft Punk, o "Big Brother" desafío músical en el cual navega junto con Chris Martin (vocalista de Coldplay).

La receta le trae los infaltables temas de caracter social y discursivo, aunque en este disco de fuerte sentimiento egolatra, como "Can´t tell me nothing" cuya fuerza me hace recordar en algunos pasajes al mitico "Diamonds from Sierra Leona", "Good Life" por otro lado trae el dueto que la ta llevando en EEUU actualmente donde recibe la colaboración de T-Pain el artista a tomar en cuenta actualmente en el R&B norteamericano.
Kanye sabe poner las pausas y forzar las rimas sin que pareciese ser excesivo, el tiempo y el enfe
rmizo interes que pone en cada uno de sus discos parece ser recompensado cuando el album se observa coordinado de principio a fin. En mi caso particular me quedó con "Hot Drunks Girls" en la cual canta en conjunto con Mos Def, que vuelve a brillar en la lirica a pesar de su actual reinvencion actoral, en la cual las bases y los mixes parecen crecer de la mano que avanza la lirica de la cancion, un Beethoven actual, bastante chacreado por cierto.
Para aquellos que pueden darse el lujo de entender la letra de "my nigga" podrá encontrarse con un album lleno de eufemismos y letra autorreferentes, tal vez eso sea el punto bajo del disco, la saturación del público llegará tarde o temprano mientras Kanye siga cantando sobre lo bueno que és o como nadie es más fuerte que él. Puntos bajos que no hace disminuir mi especial admiración a su música, sin embargo yo soy un tipo netamente marketeable. jejej.


Para finalizar, el mercado nacional siempre será esquivo con este artista en cuanto su música continue siendo "demasiado gringa" para nuestros oid
os. Un siguiente paso para el prox. album?

Tracklist:
1. Kanye West - Good Morning
2. Kanye West - Champion
3. Kanye West - Stronger
4. Kanye West - I Wonder
5. Kanye West - Good Life (Feat. T-Pain)

6. Kanye West - Can't Tell Me Nothing
7. Kanye West - Barry Bonds (Feat. Lil Wayne)
8. Kanye West - Drunk & Hot Girls (Feat. Mos Def)
9. Kanye West - Flashing Lights (Feat. Dwele)
10. Kanye West - Everything I Am
11. Kanye West - The Glory
12. Kanye West - Homecoming (Feat. Chris Martin)
13. Kanye West - Big Brother
14. Kanye West - Bittersweet Poetry (Feat. John Mayor)
15. Kanye West - Can't Tell Me Nothing (Remix) (Feat. Young Jeezy)



Puntaje: 8,5/10 Chopitos


Download from:
http://rs178.rapidshare.com/files/53195344/GRT.rar


CHAMELO!!!


Etiquetas: , , , , ,