miércoles, septiembre 26, 2007

¿Qué es un Cubiculo?

Para aquellos que solo asisten a la universidad para bajar música de los computadores de la Escuela, o que prefieren hacerlo para gastar sus infinita lista de vales en Huracanes del Food Garden, o inclusos esos que gustan de visitar las instalaciones académicas con el fin de modelar sus mejores perchas “dada”. Para estos seres escasos en nuestra universidad, pero misteriosamente abundantes en nuestra pechocha carrera va dedicado este cariñoso artículo que intenta abordar de manera cualitativa (mande?) el profundo fenómeno que resultan ser los Cubiculos Universitarios.


Breve Reseña Histórica

La historia de los cubiculos es reciente, ingenieros de todo el mundo buscaban la manera de maximizar el rendimiento de los obreros disminuyendo exponencialmente las distracciones pero generando de la mano un proceso de asimilación y apropiación de los espacios. Aquí es donde surge el maravilloso invento del Cubiculo, concepto acuñado por su creador don H.C.G.L.W.$. (nombre bajo protección corporativa, pero que por motivos de la historia denominaremos como: Tatan Osopolar –nombre sumamente ficticio y ajeno a la realidad- jajaj en tu cara) como solución a estos problemas.
500 años después y producto de la crisis asiática este portentoso elemento arribaría finalmente a nuestras humildes huestes universitarias como método de escape de las malvadas influencias ejercidas por el Taca-taca y con el fin de hacer más agradable el proceso de estudio de todo joven universitario.


Desmitificando los mitos (ah?)

Mito N°1. Los Cubiculos miden 1x1 y no tienen como abrir por dentro.
FALSO!. Los cubiculos poseen una ventana por donde el individuo puede clamar por clemencia cuando se siente aterrado.




Mito N°2. Los Cubiculos son depositarios perfectos de relaciones físicas y poco pudorosas al interior de la biblioteca (relaciones ilícitas por cierto, llevadas a cabo en pecado se quemarán el maldito infierno impuros pecadores!!!! Mueran!!)
(Haciéndome cargo de mis declaraciones) VERDADERO!!. Al menos eso estima los innumerables escritos en los muros de los Cubiculos, los cuales productos de este mito se han conocido popularmente bajo el nombre de Forniculos.





Mito N°3. Los Cubiculos ayudan al improvement en el estudio.
FALSO!! La tentación de escribir algo en el muro de los lamentos es demasiado fuerte, más aún si tienes tantos amigos pasteles de quien burlarse y dedicarle una amistosas palabras (entiéndase “El Mula”, remítase a comunicación vía waters), sobre todo si varios de tus compinches piden cubiculos continuados, el jugo realmente es máximo.


Categorizando el Fenomeno.

Y al fin la parte “menos fome”, en un arduo e intenso estudio exploratorio del fenómeno se tomó la decisión de categorizar los diversos aspectos que se lograron hallar plasmados en los muros de los cubiculos y que responden fidedignamente a los procesos sociales que se llevan a cabo al interior de estos espacios humanos.

AXIOMA 1:.COSAS QUE ESCRIBO MIENTRAS COLAPSO ESTUDIANDO
Declaraciones expuestas en momentos críticos del estudio, cuando te das cuenta que queda media hora para la prueba y aun no logras entender que mierdi es la teoría de la Dependencia, o cuando percatas que el examen de micro se constituirá en una vergüenza cuando intentes entregarlo. En este apartado, expresiones de dolor, desesperación y frustración; son palabras llenas de emotividad y sobre todo de mugre, porque las paredes hay que decirlo son inmundas.

- Dedícate a estudiar y no a escribir huevadas en la muralla
- ¿Por qué estas estudiando?
- No sé
- La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
- Me sirve para la vida saber esta custión?
- Viva por siempre el Libre Mercado
- No a la Globalización.............
. - si a que entonces?
- Si quieres ser más positivo pierde un electrón (Mimo pobre de ti si escribiste esta , ñoño sin remedio)
- Estudiar es desconfiar de los conocimientos del vecino
- No saber no es un problema, el problema es no saber el teléfono del que sabe
- El estudio nunca mató a nadie pero pa´que arriesgarse
- ¿Quién mierda me mandó a estudiar Ingeniería? Estoy hasta el pico!!
- Dios Mío, deja sacarme un 3,8 para que me de un 4,0
- Dios solo quiero un 4,0 en mi examen de grado


AXIOMA 2: TALLAS WENAS

A veces pasa que alguien empieza algo en una muralla (exacto, como la analogía de una evolución de Tatangay) y otros agregan algo haciendo que el asunto crezca como concepto y en su gracia misma. Hay gente que realmente puede ser un aporte al universo de los comentarios en los cubiculos, verdaderas perlas en bruto del humor chileno, donde los chistes que apuntes a Trab. Social siempre serán bien recibidos por el equipo directivo de La Spremuta.
- Oprimiré a los grandes, y levantaré a los caídos... el sostén
- “Batman es virgen”. Batichica...................- “Batman no es virgen”, Robin
- El copete mató a mi padre, y violó a mi madre
- ¿Por qué recuerdas el pasado y no el futuro?...............
- Ah? Me puede repetir la pregunta...................
- Porque.... no hay recuerdos en el futuro? Quizás.
- Viva Trabajo Social!!!!!.....
- Pero que viva bien lejos.
- Ranking UC:
1. Ingeniería
2. Construcción Civil
93333°. Trabajo Social


AXIOMA 3: DECLARACIONES DESESPERADAS
Personas que la soledad del cubiculo hace que desencadene sentimientos paternalistas y de amor que no creían posible en otros lados, sentimientos poco fructíferos ya que si hay algo comprobado en este estudio de –1 grado, no hay lugar menos romántico que un Forniculo, quiero decir un cubiculo.
- Sofía Vial te quiero demasiado. Rodrigo Díaz.
- María José te amo y deseo con locura
- Vamos que se puede esta es la semana más difícil de mi vida.
- Viva la Marihuana Conchetumare



AXIOMA 4: LLENOS DE IRA
Hay personas, como a los que le toca un cubiculo sin ventana o con una ventana donde el sol le llega directmente en el rostro, o inclusive aquellos desafortunados que pasaron por el cubiculo con pilar de concreto en el medio, que el silencio del cubiculo hace que despierten sus iras más profundas y se pongan en contacto con sus deseos más oscuros, seres que solo atinan a reflejar su rabia en las paredes y lanzando un par de escupitajos en la mesa... cochinos no mah!
- La Política no vale callampa, los que valen callampa son los políticos.
- Acaso rayan las murallas en su casa?
- La madera de la mesa es muy flaite, parece aserrín prensado con cola fría.........
- Puta ándate a estudiar a otro lado entonces weón.
- Tenía que sacarme un 7,0, y me saqué un 6,7!!!!
- Termina con la miseria y el hambre. Comete un Pobre
- No escriban hueas y paguen las cuotas, Pelusones culiaos.
- La censura es un derecho divino y hermoso del Ser Humano

AXIOMA 5: FORNICULOS O CUBICULOS
Existen muchos más comentarios subidos de tono, pero después de mi fatídica experiencia con El Volcán deseo mantener el criterio formado de mis pensamientos y el de los demás. Existen ciertos mitos urbanos sobre administrativos bibliotecarios envueltos en estos embrollos, cuyas identidades no revelaré por respeto... solo atinaré a decir, OJO CON LA VIEJA CHICA QUE RECIBE LAS MOCHILAS!!!!
- Este es mi forniculo preferido... a culear.
- Gracias Andrea por el mamón concedido
- 68855xx, si quieres sexo, llama, pero cuídate.................
. - Que Miedo!
- Quiero hacer el amor aquí......
- En que topamos entonces
- Sólo me falta hacer una última posición del Kamasutra sobre esta mesa
- Hay que hacerlo calladito y rapidito....... así no te pillarán copiando en la prueba, que pensaban cochinos?

AXIOMA 6: PÓNGALE NOMBRE AL NIÑO
Los hombres, los mayores fanáticos del miembro masculino adoramos escribir, bromear y juguetear (ah?) con el asunto. Los baños de toda la universidad están llenos de declaraciones de este tipo, y los muros de los cubiculos no quisieron quedarse atrás por supuesto.
- Aporta con un nombre al niño: Julito Martínez con paperas, chino tuerto, cabezón, pelao con beatle, puñal de carne, el nepe, acordeón, murciélago, la bisectriz, Pedro Carcuro (tiene cabeza roja y es el mejor amigo del Sapito) púa, el paté con ruedas....
- Póngale Name: Cabeza de bombero, la que llora espeso, cabeza de haba, miembro viril, huachalin, el cíclope, la salchicha con bigote, guatón con leche, Darth Vader, añeñe, Guru-Guru, el penetrante, Huachalo, cure gato, hueso blanco, la roja de todos, flaco con maleta

Para finalizar, unas simples palabras. Detengamos los procesos modernizadores que tecnocratizan nuestras tradiciones, luchemos por mantener en pie nuestras actividades autóctonas como los cubiculos, es parte de nuestra idiosincrasia (que?) universitaria. Se vería muy feo que saliendo de la U, ejerciendo como profesional no cuentes con la experiencia adquirido en el mundo fornicular. SALVEMOS A LOS CUBICULOS.

Saludos PABLO.
Besos a mi novia Caracola, la lectora numero uno de La Spremuta y la más mejor!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siii, soy la lectora número 1!!!...qué privilegio más grandes, aunque espero no ser la única lectora y a pesar de que me haya dado cuenta bien tarde que había escrito de nuevo, jeje.


Besitos.

12:58 a. m.  
Blogger kaleydoskopia said...

muy bueno, pero los pintaron :( creo que esperan nuevas ideas, a parte ya se murio el tata si que no hay mucha manzana de discordia que morder

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home