martes, marzo 14, 2006

10 CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA LIMONADA. POR MR. LIMONADA




1. Un consejo que no puede faltar al momento de la elaboración de cualquier producto gastronómico, es la higiene. Cuidar que todos los implementos a usar estén debidamente lavados y secados, así como tener especial cuidado con la higiene propia (lavarse las manos con jabón antes de prestarse a hacer el zumo de limón).
2. Buenos limones. Como decía un viejo experto en el arte de preparar limonadas: "Detrás de una buena limonada, hay buenos limones". Tienen que ser limones tiernos, amarillos como el sol por fuera, y tropicales como un país tercermundista por dentro. Acudir a la vieja técnica del manoseo: apretar el limón por fuera; si se logra hundir un poco el dedo sobre la superficie del limón, éste está apto, si ofrece extrema resistencia, entonces no pasa nuestro test de calidad. Un buen limón de jugo es uno cuyas paredes (cáscara) no cuenta con un grosor mayor a los 5 milímetros (0.5 cms)
3. La extracción del zumo de limón es una labor que tiene que ser abordada con mucha dedicación. Realizarlo sin prisa pero sin pausa. NO BOTAR la pulpa que queda de hacer el zumo; ésta sirve para darle más gusto y forma a la limonada, así que es bueno guardar un par de cucharadas de esta para luego echarla a la juguera.
4. El azúcar es un elemento importantísimo. Es el encargado de quitarle la acidez al jugo, por lo cual cumple un rol muy relevante.
5. Una buena cantidad de agua. El zumo de limón es intenso, por lo que es necesario echar dos de agua por cada una de zumo (esto es aproximadamente).
6. El hielo, acaso el componente más importante de una limonada. Aún hay gente que no comprende de lo imprescindible que es este elemento, H20 en estado sólido. Así como a la hora de poner en la juguera el zumo de limón, hay que acompañarlo de azúcar y agua, también tiene que estar presente el hielo, que aporta una frescura al producto final que sólo él puede aportar.
7. La pre-congelación de la limonada. Si bien no es imprescindible como el hielo, es una etapa que no puede faltar en las más refinadas elaboraciones de una limonada, que aquí estamos hablando de cómo hacer una limonada profesional, no una cualquiera. Colocar la limonada entre 1/2 a 1 hora en el freezer antes de servirla.
8. Un estado de ánimo óptimo. Si se está stressado, o no se está en todas sus facultades, no acercarse a un extractor de jugo, jamás. No sólo es peligroso, pero además los resultados de la limonada no serán los deseados. Una limonada preparada sin cariño y dedicación, "a la mala", se nota.
9. Un buen ambiente de elaboración. El lugar en donde se realizará el producto no da lo mismo. Tiene que ser un lugar tranquilo, limpio, y con mucha luz natural. Evitar compartir la cocina, o el lugar donde se esté realizando la elaboración del jugo, con alguien más.
10. La buena combinación de los elementos. No basta sólo con tener buenos limones, apropiado hielo, y buenos implementos para realizar la homogenización de éstos. Hay que saber echar en la juguera la exacta cantidad de cada elemento. Ahí se ve el buen criterio y buen gusto del cocinero.


* Mr. Limonada es un especialista en limonadas que lleva más de 8 años en la elaboración de éstas para

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

8:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

BIEN GRACIAS POR LOS CONSEJOS!

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home