domingo, febrero 12, 2006

Recorriendo los baños de Shagocity


Chile, país de poetas
Es uno de esos mitos que siempre abundan en un país con complejo de inferioridad como el nuestro, haciendo compañía a otros como que nuestra bandera fue elegida la más linda en un concurso internacional, o que nuestro himno nacional salió en segundo lugar luego de la Marsellesa en una competencia de misma índole. Qué decir de ilusos que aseguran que la ensalada de tomate con cebolla sólo se prepara aquí ("pero si por algo se llama Ensalada Chilena"), o que se creyeron el cuento de que Chile en verdad es el Inglaterra de Sudamérica. Mi misión era desmitificar el mito, pero jamás pensé con lo que me encontraría. Cual fue mi sorpresa recorriendo variados baños públicos de la capital, al encontrarme sentado en un WC frente a una puerta que sucede estar ahí para los efectos de resguardar mi privacidad, pero que ciertos personajes le habían dado otro singular uso. Cuando creía que en tales lugares sólo podían subsistir órganos reproductivos masculinos dibujados por el marginal de turno, caigo en total sorpresa al descubrir verdaderas piezas de arte tales como:

"Que triste es amar sin haber amado, pero más triste es cagar sin haber almorzado."(El Melancolico)

"Ni la mierda es pintura ni los dedos son pinceles, por favor hijos de puta,límpiense con papeles"(El Pulcro)

"Cagar da gusto, oler da pena, no seai cochinoy tira la cadena" (El Clasico)

O los más reflexivos como el filosófico
"Todos pueden mear en el suelo, se un héroe mea en el techo"
Y si de foros de expresión se trata, tampoco faltan los espacios en donde los doctos puedan expresarse libremente. En un baño de la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile se puede leer:
"Escriba aquí al que le esté yendo mal"

"A mi"
"Yo"
"Me esta iendo como las weas"
"Yo ya me tiré"
"Yo tb"
Y por último están esas odas al buen uso del toilet:


"Caguen tranquilos,caguen contentos,pero guachos culiaos,caguen adentro"

"El baño no es tobogán ni tampoco subibaja. El baño es para cagar y no pa' hacerse la paja"

Sin más objetivo que ir difundiendo cultura van esos olvidados poetas de baño en baño impregnando sus mejores obras, bajo una inspiración divina que sólo se puede dar sentado en un inodoro. Provistos sólo de un lápiz y un lenguaje marginal periférico soez, pueden crear los más maravillosos versos que acompañarán en su breve estadía a los afortunados que puedan hacer sus acciones evacuatorias en aquel baño. Retratarán las más diversas reflexiones que se puedan hacer en torno a la más primitiva de las necesidades, tratándolas con una peculiar fineza lingüística, que nada tienen que envidiar a las más refinadas escuelas francesas de la especialidad.
Ante la evidencia no queda más que corroborar que Chile es un país de poetas. Y no sólo eso. Sino que también aquello de que en la acción de defecar se nos ocurren nuestras más grandes ideas. ¿Qué pensaría Neruda y Mistral, si supiesen que nuestros más grandes logros se han obtenido literalmente cagandola?

SOPAPO...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jjajajaj a proposito de su articulo que me ha parecido sumamente enriquecedor a la cultura literaria y folcklorica de mi persona...me sumó con una que una vez me contó mi hermano quien era alumno de un prestigioso colegio municipal de santiago y que decia que en uno de los baños cuando el se dirigia al acto de orinar se leia: "El futuro esta en tus manos"...

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home